【¡Welcome Everybody!】
2017... Nos dejaste de una forma bastante curiosa, a decir verdad nunca imagine que un año se pasaría completamente rápido, recuerdo con tal exactitud que tenia bastantes expectativas con respecto a sus animaciones que nos presentaría en las diversas estaciones del año.
Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi fue una de las que me llamaron la atención especialmente, una animación de 12 capítulos estrenados el 12 de julio del 2017, finalizando en un abrir y cerrar de ojos el 27 de septiembre del mismo año en cuestión. A decir verdad esperaba con muchas ansias que finalizara para ver los capítulos completos sin interrupción alguna, es común en mi hacer eso para no tener que esperar toda una tediosa semana para ver uno solo.
───────────────
¿Alguna vez te has imaginado lo que sería de tu vida si ingresaras a un instituto muy avanzado con respecto a cuestiones económicas? Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi nos presenta la vida de todo un grupo de estudiantes que logra integrarse a la escuela, pero desgraciadamente en el curso D, o también conocida por ser la que menos recursos tiene siendo despreciada por los demás cursos, Kiyotaka Ayanokouji y Suzune Horikita son ambos personajes principales cuyos objetivos son mantenerse desapercibido y llegar a la clase A, con o sin sus demás compañeros, pero tendrán muchas cosas que afrontar antes de lograrlo, cosas que pareciesen ser más complicadas cada vez.
Uff empecemos, siendo sincero esa breve descripción del anime es lo que para mí fue, sé que me salte muchos puntos pero son innecesarios, por ejemplo eso de los cursos, A, B, C y D, los cuales están acomodados de modo que uno sea mejor que otro, nada diferente a lo que fue con Ansatsu Kyoshitsu, en donde la clase A era para los más aplicados, inteligentes, quienes reciben muchos beneficios, la clase B que vendría siendo la más común, la clase C la cual está entre lo normal y lo malo, y finalmente la clase D siendo la peor de todas, sufriendo de discriminación, burlas y oportunidades. O la mención de cada personaje viendo que solamente le prestan atención a un par y los demás vendrían siendo el complemento, cuando todo este asunto de la animación llegó sinceramente estaba intentando informarme lo mejor que podía para saber que no estaría viendo algo muy común o cliché en una obra cuyo género esencial fuese el escolar, y aunque no lo parezca ese asunto si lo llevó bastante bien.
Te lo dejaré de esta forma, con el paso del tiempo hemos presenciado la evolución de este género, constantemente vemos animaciones ridículas que conllevan romance o comedia dejando de lado lo que sería la base de la obra, en esta ocasión el escolar, pero este es la excepción, puedo asegurarte que no es ninguna farsa que se desviará a la comedia sin sentido o esos romances patéticos de un princeso con harem constituido por una tsundere, la amiga de la infancia, la perversa o extraña, etc. A comparación de todo ese desperdicio de tiempo, esta obra contiene lo que verdaderamente es una vida escolar, solamente que de una forma más peculiar, algo así como un bachillerato combinado con una universidad, claro y de buenos ingresos.
¿Cómo puedo justificar esto?
Muy sencillo, por cada situación desarrollada de modo que sea más realista, por ahí tenemos lo que muchos consideramos los estatus de los compañeros, desde el más inteligente, la típica chica popular que se monta un grupo extenso de amistades, el chico asocial y poco hablador, la tímida, el "rudo", el narcista, el chico muy social denominado como el líder, la parejita, el grupo de extraños, quienes completamente son unos idiotas y mediante copia logran avanzar, bastante real no? Incluso me gusto mucho presenciar un momento en el que compran un punto a la maestra para la calificación semestral de un chico, dando referencia a los sobornos y esa clase de personas que pagarían lo que fuese simplemente por aprobar, los momentos en los que intentan animar a todos para estudiar juntos y esforzarse, o una situación en la que le piden un examen con respuesta de primer curso a alguien de tercero, comenzando a distribuirlas entre todos para memorizarlas, entre muchas cosas más. Algunas cosas he de admitir que están muy exageradas y algo fuera de lo normal, pero oye, ¿no tienes ese gusto de disfrutar una animación que se tome muy enserio su género principal, investigando a fondo sobre los asuntos para hacerlo realista ya que será lo esencial para su obra? O ¿acaso te gustaría ver un shonen con peleas de pulgares o de vencidas? Pues lo mismo va para animaciones escolares, no es agradable ver algo en donde enfocarán solamente relleno como ecchi o harem de manera excesiva pareciendo que es lo primordial.
Ahora dejando de lado lo que me gusto voy a mencionar lo que ya me pareció bastante malo, antes que nada te recuerdo que el anime se basa en un instituto, pero de un momento para otro por los últimos capítulos de la obra un gran giro se hace presente y ahora se encuentran en una isla. Así es, todo parecía ir de maravilla con esos toques bastante reales de lo que es una vida escolar, tanto problemas como situaciones típicas de cada una, pero ¿una isla? De todo lo que se pudo añadir el creador decidió que una isla era lo mejor para el relleno, de un momento a otro Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi se volvió BTOOM, solamente que sin muertes y bombas, sinceramente ya en ese punto no sabía si seguir viéndolo o dejarlo hasta ahí, desgraciadamente ya estaba muy satisfecho con lo que fueron sus capítulos anteriormente, así que sin más me aventuré a ver que procedía con todo ese asunto, así puedo asegurarte que es mucho mejor dejarlo hasta ahí, no te pierdes de nada, más que de un drama bastante patético, no sé que pensarán ustedes de ese punto pero para mí fue de lo peor, solamente roban capítulos para llegar al final con un suspenso que te hace cuestionar las intensiones del creador, si era alguna clase de entretenimiento en serio o una simple farsa para alejarse del tema escolar en sus últimos capítulos.
Ahora que tenemos todo resumido hagamos una conclusión y demos una calificación, tomando en cuenta todo lo mencionado puedo decirte que este anime es algo muy similar a lo que es una vida escolar en ciertos aspectos, algunas cosas ya son llevadas bastante lejos como que el dinero sean puntos, que haya de todo como centros interactivos, tiendas, locales de entretenimiento, etc, prácticamente lo que toda una ciudad tiene pero en un instituto, pero aún así algunas cuestiones son muy curiosas, en cambio por otro lado desde ahora te informo que si deseas verlo porque parece tener un objetivo en especial te diría que no te molestes en hacerlo, ciertamente meten asuntos los cuales parecen que tendrán algún climax, pero por desgracia no es así, te daré un ejemplo, hay ciertos momentos en los que hay recuerdos de la infancia de Ayanokouji, pero solamente queda hasta eso, en recuerdos breves, nunca se toca el tema muy a fondo y te deja con la curiosidad. Esta animación tiene lo que muchos buscamos en un género escolar, pero solamente en forma de entretenimiento para un rato, no es como que lleve todos los asuntos más a fondo haciéndolo cada vez más interesante, incluso diría que le toman mucha importancia a estupideces y no a temas que podrían ser mejores.
Si eres de aquellas personas que disfruto la animación la verdad no cuestiono el porque, lo comprendo ya que también la disfrute hasta cierto punto, pero poco a poco las cosas no iban como me lo esperaba, no diría que es la mejor obra escolar, pero si una de las que sabe llevar a cabo su género primordial sin necesidad de meter uno más que otro.
Finalmente considerando todo en general diría que su calificación es de:
【•6/10•】
───────────────
Hasta aquí esta reseña de lo que para mí fue este anime, muchas gracias por haber leído y esperó que visualicen mis futuros contenidos. atte:obakin
【¡See You!】
Comentarios
Publicar un comentario